LA TÉCNICA PERFECTA PARA APRENDER ECUACIONES DIFERENCIALES y la FILOSOFÍA DEL BLOG

HAZLO

HAY UN LUGAR EN DONDE ME GUSTA CORRER Y JUGAR

APRENDIZAJE MEDIANTE EL HACER

 “El aprendizaje mediante el hacer ha sido un principio por miles de años; esta técnica ha sido propuesta por muchas figuras reconocidas como: Platón, Thomas Hobbes, Epigramistas españoles e ingleses, Karl Marx, Mao Zedong, Antropologos culturales, Montessori, John B. Watson, B.F. Skinner. Esta técnica ha tenido muchas formas, incluyendo, el aprendizaje mediante el hacer, descubrimiento contra instrucción, experiencia práctica contra aprendizaje del libro, la dialéctica de la práctica, teoría práctica y la prueba sobre la práctica…

Hayne W. Reese. West Virginia University

HAZLO

HAZLO

El aprendizaje mediante el hacer es una de las técnicas más utilizadas de todos los tiempos que ha demostrado una efectividad enorme a la hora de evaluar los conocimientos de los que la utilizan por sobre la técnica de la memorización.

Según el libro Introducción a la PNL de Joseph O’Connor y John Seymour, dice: “El aprendizaje acelerado consiste en hacer algo y solo después aprender cómo se hace”, es este el principio que sigo en este blog y que en lo personal me ha dado mayor resultado, pues me he dado cuenta que tomar el método y utilizarlo aun cuando no haya comprendido su significado del todo, me resulta totalmente conveniente y efectivo, pues la mente necesita ser alimentada antes de que trate de comprender algo.

Posteriormente, cuando ya hallamos avanzado en la aplicación de las técnicas podremos avanzar en su comprensión  a fondo.

Así que te invito a no preocuparte más por querer comprender desde el principio las técnicas de la materia de Ecuaciones Diferenciales o de cualquier materia que te resulte difícil, si no, más bien, dedícate a emplear las técnicas, observa los resultados, y vuelve a aplicarlas, confía en que tu mente está obteniendo la información que necesita y descifrará en cualquier momento el significado de las instrucciones, esto siempre sucede si avanzas sin presionarte ni preocuparte demasiado, disfruta de realizar los ejercicios, olvida el porqué, de momento y aplícate en el cómo, y veras que aparece la magia.  =)

Por último te pido que si necesitas resolver algún problema en específico sobre Ecuaciones Diferenciales, me lo hagas saber en tus comentarios o escribeme a: ecuaciondiferencial29@gmail.com, yo estaré complacido de poderte brindar ayuda.

Alejandro Vivas Riverol

PD.  “Lo que oyes, lo olvidas; lo que vez, lo recuerdas; lo que haces, lo entiendes”. Proverbio popular
Mantra: “Lo que hago lo entinendo”

Quiero saber más sobre las técnicas de aprendizaje(da click aquí). TÉCNICAS PERFECTAS PARA APRENDER

2 pensamientos en “LA TÉCNICA PERFECTA PARA APRENDER ECUACIONES DIFERENCIALES y la FILOSOFÍA DEL BLOG

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s